viernes, 14 de septiembre de 2012 By: Unknown

Carnavales de Villa La Angostura


Carnavales de Villa La Angostura.

Carnavales.

Villa La Angostura.

Festejos de carnaval con ambientación, sonorización y escenarios callejeros, murga local y show artísticos.
Con una importante afluencia de turistas se celebrará en toda la provincia distintas actividades por los festejos del carnaval. Los visitantes podrán vivir y compartir días ideales de música, baile y comidas típicas rodeados de maravillosos paisajes. Del 18 al 21, en una postal típicamente cordillerana, encontrará junto a sus afectos, nada más y nada menos que el Carnaval del Pehuén en su 25ª edición. Allí se combina, naturaleza, festividad y exquisitas comidas de la región, todo eso para disfrutarlo a pleno. Más al sur, en Villa La Angostura el deporte acuático tiene un encuentro obligado para los amantes de la natación, con el Nado de Aguas Abiertas del río Correntoso; un esfuerzo por vencer la fuerza de la naturaleza entre las maravillas magistrales del Corredor del Corredor de los Lagos. Para continuar en el marco de los festejos, los días lunes 20 y martes 21 de febrero se presentarán los Carnavales de Villa La Angostura. Durante ambos días murgas comparsas y numerosos grupos de danzas realizarán un desfile por las calles principales de la localidad. El martes 21 se realizará la elección del mejor disfraz y la tradicional Fiesta de la Espuma entre todo el público presente.
El Carnaval de la Alegría es una iniciativa del gobierno nacional donde Villa la Angostura fue una de las 20 localidades seleccionadas en el país para recibir un aporte de 40 mil pesos, además de material para ser utilizado durante la celebración en estos dos días de festejos populares. 
El programa se inició con el desfile de la comparsa de Yanina, además de la murga "El Cambalache" y el desfile de la colorida comparsa del CCI donde niños, adolescentes y adultos dieron el ejemplo bailando al ritmo de la batucada ante un cerrado aplauso de los presentes. El cierre estuvo a cargo de un músico y cantante que participó de 14 de las 15 ediciones que lleva la Fiesta de los Jardines en su carácter provincial: Alejo Silva Grecchi.

El acto inaugural, a realizarse el jueves 15, en horas de la tarde, tendrá un contenido emotivo excluyente, por el significado que entraña para la población local, y las autoridades nacionales, que se hayan podido superar las consecuencias que trajo la erupción del volcán Puyehue antes de iniciarse la temporada invernal.   
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, recordó en tal sentido que “fue la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien tras la erupción del volcán Puyehue, en junio de 2011, convocó a todos los organismos de Gobierno y dispuso inmediatamente la formulación y ejecución de todas las políticas necesarias tendientes a resolver la emergencia”, para afrontar el cuadro de situación en que habían quedado varios destinos de la Patagonia, como La Angostura y Bariloche".

Entre las acciones incluidas en el plan de contingencia, mencionó el otorgamiento de programas REPRO del Ministerio de Trabajo de la Nación para el sostenimiento de los puestos de trabajo, el otorgamiento y ampliación de programas sociales, el redireccionamiento de un crédito
Luego del acto oficial, al que asistirán autoridades nacionales y del recuperado centro turístico, se presentará el grupo de danzas folclóricas Amancay, junto a otras agrupaciones del ámbito local y regional, mientras que el cierre estará a cargo del músico Tomasito Vázquez.

La jornada del viernes 17 también está prevista para iniciar a las 19:00, comenzando con la presentación de “Los transformados de Fourier”, el grupo de danza a cargo de Adriana Martínez y el Ballet de Cámara de Mabel Ríos, entre otras numerosas figuras.
El sábado 18 será el turno de Pablo Agri, Miguel Cantilo y Luis Velázquez Trío, además de numerosos artistas de la localidad como Brenda Mansilla y Belén Flores de Baila Angostura, Silvana Montecino y el grupo de danzas de Adriana Martínez, entre otros.

La fiesta finaliza el domingo próximo, con el tradicional desfile de carrozas y la entrega de premios a los mejores jardines y huertas de la localidad, además de los múltiples espectáculos programados como la presentación de la Orquesta infanto-juvenil de Villa La Angostura, Cecilia Longo y Pablo Bianchi, Facundo Radulovich, el grupo de Danzas Árabes CCI y Danzas de Villa Traful, payadores y los Nehuén del Chamamé. El cierre estará a cargo del músico Jonathan Lillo.
En tanto, para continuar en el marco de los festejos, los días lunes 20 y martes 21 de febrero se presentarán los Carnavales de Villa La Angostura.
Durante ambos días murgas comparsas y numerosos grupos de danzas realizarán un desfile por las calles principales de la localidad.

Entre los artistas presentes se encuentran la Guardia de los Jardines, el grupo de danzas de Adriana Martínez y las murgas Tuka-Tuka, Cuales, La Rejunta, Murgón El Cambalache y Deyaboo Sur, además de numerosos músicos locales.

0 comentarios:

Publicar un comentario